Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Love Story: Qué buscan los Influencers en las Marcas y qué se encuentran las Marcas en el Marketing de Influencers

¿Qué busca un Influencer cuando decide trabajar con una Marca? Sin duda esa pregunta solo la pueden contestar los protagonistas y este es el resultado. Los influencers contestaron que el presupuesto y la libertad creativa son las claves pero no cesaron de mencionar los riesgos y temas relacionados con la reputación. 

​​SMLXL

Con una regulación legal para la publicidad implícita pero no declarada en los canales de los Influencers, estamos entrando en una etapa interesante que debemos observar de cerca. En Zoopa estamos atentos a la interpretación y aplicación de la ley y las normas en las diferentes redes sociales y países para proteger a nuestros clientes y también a nuestros partners influencers. La actitud de las Marcas y agencias de Influencers también ha evolucionado en los últimos meses. Zoopa es una agencia creativa que dispone de un potente ‘brazo’ dedicado al marketing de Inlfuencers (herencia de más de 13 años trabajando con celebrities y más de diez reconocida pr Google como  Multichannel Network).  De ahí que consideremos clave tener un buen termómetro de qué neceistan y hacia donde van los intereses del mercado.

​​SMLXL

Las Marcas empiezan a tener la experiencia para valorar el trabajo y la dedicación que supone escoger correctamente los influencers con quién trabajar y, como no, saber distinguir los valores sólidos de los posibles fraudes en el mercado de influencers. Nos preocupa también lo solos que están los influencers a la hora de tomar decisiones en las tácticas de crecimiento, herramientas de promoción, uso de publicidad etc. Vemos con muy muy buenos ojos cuando las Marcas piden a Zoopa que ayude y oriente a los influencers con quien trabajan. Nos aseguramos  de la salud de la relación, de su crecimiento, de su seguridad y , como no, de la seguridad legal y reputacional para Marca.

Al final, están construyendo juntos un valor que hay que proteger. En muchos casos se deja la responsabilidad y el riesgo al influencer y en caso de que se considere que sus acciones publicitarias no son adecuadas o legales será éste el único responsable, ya han habido algunos casos castigados y vendrán más. Recuerda a la época en que los equipos ciclistas alentaban al doping pero eran los ciclistas quienes resultaban responsables y recibían el castigo. Además de injusto , se ha demostrado muy perjudicial para el sector, en el paralelismo para el deporte del ciclismo.

​​SMLXL

 Esa correcta valoración responde no solo a un criterio evidente de rentabilidad si no también de responsabilidad hacia su mercado y hacia la reputación de tu Marca. Es exactamente igual que cuando un atleta era denunciado por doping y sus patrocinadores retiraban su apoyo por no suscribir prácticas no éticas que no encajaban con sus valores.

​​SMLXL

 No hay duda de que el Marketing de Influencers está encontrando su sitio dentro del Marketing Mix. Zoopa, como agencia digital cree en su rol en el sistema de Medios y en su poder en el Marketing de Contenidos y en muchos casos en estrategias de Utility Marketing. Es muy importante en esta fase que compartamos nuestras  ‘best practices’ para establecer una buena base de trabajo y acelerar el aprendizaje. Somos pocos los equipos que trabajamos en campañas digitales internacionales con influencers de varios países para una misma Marca de manera que como pioneros, en Zoopa, buscamos seguir aprendiendo lo más rápido posible y desarrollar las mejores herramientas y metodologías. No tenemos todas las respuestas ni mucho menos pero cuanto más sabemos más potencial descubrimos en este área.

​​SMLXL

Lo nuevo

La red social de la Generación Z que debes usar YA: Qué es TikTok en 2020

TikTok es la app número uno para crear y compartir videos cortos, propiedad de la...

ASÍ SE CREA LA MAYOR COMUNIDAD DE AMANTES DE LA BICICLETA

Desde el confinamiento en sus domicilios, Marc Borrell y Carlos Ortet firmaron un acuerdo que...

ASÍ SE CREA LA MAYOR COMUNIDAD DE AMANTES DE LA BICICLETA

Desde el confinamiento en sus domicilios, Marc Borrell y Carlos Ortet firmaron un acuerdo que...

ASÍ SE CREA LA MAYOR COMUNIDAD DE AMANTES DE LA BICICLETA

Desde el confinamiento en sus domicilios, Marc Borrell y Carlos Ortet firmaron un acuerdo que...

ASÍ SE CREA LA MAYOR COMUNIDAD DE AMANTES DE LA BICICLETA

Desde el confinamiento en sus domicilios, Marc Borrell y Carlos Ortet firmaron un acuerdo que...

European Bike Mechanics Championship

La Sea Otter acogerá la ultima iniciativa del Club Imparables: LA PRIMERA  COMPETICIÓN INTERNACIONAL DE...

European Bike Mechanics Championship

La Sea Otter acogerá la ultima iniciativa del Club Imparables: LA PRIMERA  COMPETICIÓN INTERNACIONAL DE...

European Bike Mechanics Championship

La Sea Otter acogerá la ultima iniciativa del Club Imparables: LA PRIMERA  COMPETICIÓN INTERNACIONAL DE...

European Bike Mechanics Championship

La Sea Otter acogerá la ultima iniciativa del Club Imparables: LA PRIMERA  COMPETICIÓN INTERNACIONAL DE...

ASÍ SE CREA LA MAYOR COMUNIDAD DE AMANTES DE LA BICICLETA

Desde el confinamiento en sus domicilios, Marc Borrell y Carlos Ortet firmaron un acuerdo que...

Relacionados

La red social de la Generación Z que debes usar YA: Qué es TikTok en 2020
TikTok es la app número uno para crear y compartir videos cortos, propiedad de la compañía china ByteDance, que, en...
ASÍ SE CREA LA MAYOR COMUNIDAD DE AMANTES DE LA BICICLETA
Desde el confinamiento en sus domicilios, Marc Borrell y Carlos Ortet firmaron un acuerdo que posibilita la mayor comunidad de...
European Bike Mechanics Championship
La Sea Otter acogerá la ultima iniciativa del Club Imparables: LA PRIMERA  COMPETICIÓN INTERNACIONAL DE MECÁNICOS. ¿Qué sería de un...
Entrevista Univ. Burgos: 5 preguntas claves sobre el marketing digital, los e-sports y el rol de la agencia creativa digital.
Rodrigo Fraile Esteban, Turismo en la Universidad de Burgos entrevista a Carlos Ortet (Zoopa). 1. ¿Podría resumir cuál es el...
¿Cómo se compra la publicidad en YOUTUBE?
De la compra de campañas de publicidad en televisión a la compra de campañas online; dónde estamos y hacia dónde...
Hágase la luz sobre la publicidad digital: Los problemas que debes conocer sobre la publicidad en internet
Desde siempre las Marcas sabían quienes eran los medios donde se publicitaban. Los anunciantes deberían saber todo sobre dónde va...
NOVEDADES importantes en WHATSAPP. El mejor servicio al cliente del mundo puede ser gratis
En Zoopa, estamos creando perfiles de empresa en WHATSAPP para algunos de nuestros clientes. Whatsapp creó hace un tiempo una aplicación...
SACAR EL MÁXIMO DE LAS NOVEDADES DE TRIPADVISOR 2019. LA NUEVA RED SOCIAL DE OCIO Y VIAJES
TRIPADVISOR: LA NUEVA RED SOCIAL DE VIAJES . ¡Hay que estar preparados! Solo quedan dos meses para que  Tripadvisor se...
Francia vs España. Las claves del social media marketing 2018 en ambos países
¿El gran secreto del Content Marketing cuando una Marca trabaja su presencia en varios países? Crear contenidos que realmente importen...
¿Los niñ@s traicionados por Instagram? El principio de la nueva era en Redes Sociales.
La plataforma que ha crecido gracias a los likes de los más pequeños resulta que los está matando a disgustos. Pero...